Estimados docentes de secundaria se les hace de conocimiento que a partir del 11 de noviembre esta serán las sesiones de tutoría que desarrollaremos durante el cuarto bimestre.
Nota para acceder a las sesiones ingresar en la carpeta de la parte inferior.
PRIMER AÑO
|
|
Sesión
|
¿Qué buscamos?
|
Mis metas personales
|
Que
las y los estudiantes identifiquen sus metas personales y reflexionen sobre
su importancia.
|
Nos alimentamos saludablemente
|
Qué
las y los estudiantes identifiquen la diferencia entre alimentación y
nutrición y su relación con una alimentación saludable.
|
Reconozco mis intereses y aptitudes
|
Que
las y los estudiantes identifiquen sus intereses y aptitudes frente a
diversas tareas o actividades.
|
Valorando mi tiempo
|
Que
las y los estudiantes reconozcan la importancia de organizar sus actividades
diarias destinando un tiempo para el estudio, la recreación y la familia.
|
SEGUNDO AÑO
|
|
Sesión
|
¿Qué buscamos?
|
Temores y esperanzas respecto al futuro
vocacional
|
Que
las y los estudiantes reconozcan y expresen las diversas emociones y
sentimientos que experimentan respecto a su futuro vocacional.
|
Prevenimos problemas de salud vinculados a
la alimentación
|
Qué
las y los estudiantes identifiquen las causas y consecuencia de los problemas
alimenticios como riesgos para su salud y aprendan a prevenirlos.
|
Construyo mi historia personal
|
Que
las y los estudiantes se planteen metas personales y las relacionen con sus
habilidades y destrezas.
|
Autorregulo mis emociones
|
Que
las y los estudiantes vivencien estrategias que los ayuden a autorregular sus
emociones y eviten situaciones conflictivas
|
TERCER AÑO
|
|
Sesión
|
¿Qué buscamos?
|
Mi vida y mis retos
|
Que
las y los estudiantes se planteen retos a corto, mediano y largo plazo en su
vida personal.
|
Nuestras
necesidades
nutricionales
|
Qué
las y los estudiantes identifiquen cuáles son sus necesidades nutricionales
vinculados a sus cambios fisiológico, psicosocial y cognitivo.
|
Tomo decisiones sobre mi futuro
|
Que
las y los estudiantes reflexionen sobre la importancia de tomar decisiones
responsables para el logro de sus metas.
|
Cambio mi perspectiva,
cambio mis emociones
|
Que
las y los estudiantes comprendan que una forma de regular sus emociones es cambiando
de perspectiva
|
CUARTO AÑO
|
|
Sesión
|
¿Qué buscamos?
|
La elección vocacional... ¿es importante?
|
Que
las y los estudiantes reflexionen en torno a la importancia y retos de la
elección vocacional.
|
La alimentación saludable y actividad física
|
Que
las y los estudiantes identifiquen la relación entre alimentación saludable y
actividad física.
|
Identifico mitos y creencias acerca del
proyecto de vida
|
Que
las y los estudiantes reflexionen acerca de sus metas personales.
|
Propongo mis metas
|
Que
las y los estudiantes establezcan sus metas académicas y las relacionen con
su opción profesional.
|
QUINTO AÑO
|
|
Sesión
|
¿Qué buscamos?
|
Elijo una profesión u ocupación
|
Que
las y los estudiantes sean capaces de tomar una decisión informada respecto a
su futuro profesional.
|
Cuidando la alimentación, mejoramos la salud
|
Qué
las y los estudiantes identifiquen los criterios que deben considerar al
seleccionar alimentos saludables para su lonchera y/o almuerzo.
|
Mi proyecto de vida
|
Que
las y los estudiantes elaboren su proyecto de vida y reflexionen sobre las
decisiones a tomar para lograrlo.
|
Tomo decisiones sobre mi futuro
|
Que
las y los estudiantes reflexionen sobre
la
importancia de tomar
decisiones
sobre su futuro profesional, considerando su forma pensar, de sentir y de
relacionarse con los demás.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario