lunes, 4 de noviembre de 2019

Sesiones de tutoría SECUNDARIA - BIM IV

  with  Sin comentarios     Edit


Estimados docentes de secundaria se les hace de conocimiento que a partir del 11 de noviembre esta serán las sesiones de tutoría que desarrollaremos durante el cuarto bimestre.
Nota para acceder a las sesiones ingresar en la carpeta de la parte inferior.


PRIMER AÑO
Sesión
¿Qué buscamos?
Mis metas personales
Que las y los estudiantes identifiquen sus metas personales y reflexionen sobre su importancia.
Nos alimentamos saludablemente
Qué las y los estudiantes identifiquen la diferencia entre alimentación y nutrición y su relación con una alimentación saludable.
Reconozco mis intereses y aptitudes
Que las y los estudiantes identifiquen sus intereses y aptitudes frente a diversas tareas o actividades.
Valorando mi tiempo
Que las y los estudiantes reconozcan la importancia de organizar sus actividades diarias destinando un tiempo para el estudio, la recreación y la familia.
SEGUNDO AÑO
Sesión
¿Qué buscamos?
Temores y esperanzas respecto al futuro vocacional
Que las y los estudiantes reconozcan y expresen las diversas emociones y sentimientos que experimentan respecto a su futuro vocacional.
Prevenimos problemas de salud vinculados a la alimentación
Qué las y los estudiantes identifiquen las causas y consecuencia de los problemas alimenticios como riesgos para su salud y aprendan a prevenirlos.
Construyo mi historia personal
Que las y los estudiantes se planteen metas personales y las relacionen con sus habilidades y destrezas.
Autorregulo mis emociones
Que las y los estudiantes vivencien estrategias que los ayuden a autorregular sus emociones y eviten situaciones conflictivas
TERCER AÑO
Sesión
¿Qué buscamos?
Mi vida y mis retos
Que las y los estudiantes se planteen retos a corto, mediano y largo plazo en su vida personal.
Nuestras
necesidades
nutricionales
Qué las y los estudiantes identifiquen cuáles son sus necesidades nutricionales vinculados a sus cambios fisiológico, psicosocial y cognitivo.
Tomo decisiones sobre mi futuro
Que las y los estudiantes reflexionen sobre la importancia de tomar decisiones responsables para el logro de sus metas.
Cambio mi perspectiva,
cambio mis emociones
Que las y los estudiantes comprendan que una forma de regular sus emociones es cambiando de perspectiva
CUARTO AÑO
Sesión
¿Qué buscamos?
La elección vocacional... ¿es importante?
Que las y los estudiantes reflexionen en torno a la importancia y retos de la elección vocacional.
La alimentación saludable y actividad física
Que las y los estudiantes identifiquen la relación entre alimentación saludable y actividad física.
Identifico mitos y creencias acerca del proyecto de vida
Que las y los estudiantes reflexionen acerca de sus metas personales.
Propongo mis metas
Que las y los estudiantes establezcan sus metas académicas y las relacionen con su opción profesional.
QUINTO AÑO
Sesión
¿Qué buscamos?
Elijo una profesión u ocupación
Que las y los estudiantes sean capaces de tomar una decisión informada respecto a su futuro profesional.
Cuidando la alimentación, mejoramos la salud
Qué las y los estudiantes identifiquen los criterios que deben considerar al seleccionar alimentos saludables para su lonchera y/o almuerzo.
Mi proyecto de vida
Que las y los estudiantes elaboren su proyecto de vida y reflexionen sobre las decisiones a tomar para lograrlo.
Tomo decisiones sobre mi futuro
Que las y los estudiantes reflexionen      sobre la
importancia       de tomar
decisiones sobre su futuro profesional, considerando su forma pensar, de sentir y de relacionarse con los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario